Fue complicado dar la noticia sobre el fallecimiento de Edith González, esto debido a que hubo rumores encontrados; algunos señalaban que estaba delicada y agonizando en el hospital, mientras que otros aseguraban que ya había muerto. Su hermano publicó que la actriz tenía muerte cerebral y que iban a desconectarla al medio día de ayer (13 de junio), pero al final fue un poco antes, pues la familia decidió dejar descansar a Edith. Finalmente se confirmó cuando su esposo Lorenzo Lazo subió una foto con un moño negro, dándole el último adiós a quien fuera su mujer.

Lamentable la noticia, todo comenzó en el 2016, cuando le diagnosticaron cáncer de ovarios, aún así salió adelante y regresó al teatro para hacer la obra Un día particularcon el personaje de Antonieta. Terminaba de hacer la telenovela Eva la Trailera cuando se enteró de su enfermedad. En el 2018 hizo Tres familias; y este año participó en el reality Este es mi estilo. Acababa de confirmar su participación en una película, pero repentinamente empezó a sentirse mal y fue a dar al hospital donde estuvo internada las últimas semanas.

Lorenzo Lazo mandó un comunicado para informar que era cierto el deceso de Edith González y quiso dejar claro que siempre fue una mujer fuerte, que luchó para recuperarse y en los momentos más difíciles de su enfermedad mostró la mejor actitud.
Infinidad de famosos le han dado el pésame a través de sus redes sociales, puesto que mucha gente trabajó con ella, ya que hizo alrededor de 36 telenovelas, 20 películas, tres series, 12 obras, más diversas participaciones en programas unitarios. Sus amigos señalan que se mantuvo activa en el trabajo hasta el último momento, porque era una mujer profesional y apasionada.
El día de hoy le rendirán homenaje en el Teatro Jorge Negrete, ya que ayer fue velada en una capilla para recibir a sus amigos y familiares.

Erika Buenfil despidió a su amiga; la calificó como una mujer guerrera y fuerte, madre digna, representante de la fortaleza. Rebeca Jones le dedicó un bello mensaje diciendo que la muerte no existe, puesto que la gente muere cuando la olvidas y ella no lo hará nunca, agradeció ser su inspiración porque ambas fueron diagnosticadas con el mismo tipo de cáncer.
Adriana Louvier se sumó al pésame y reflexionó al respecto, comentando que cuando las personas saben lo que significa amanecer y dormir con un diagnóstico de cáncer se vuelven heroínas, pues saben que se tienen que despertar cada mañana, mientras continúen con vida, con toda la fuerza para no dejarse caer.

Ernesto Laguardia recuerda que trabajaron juntos en la telenovela Flor y canela, que hicieron en 1988. En su momento hasta se habló de romance, pero el actor la recuerda como una gran amiga y destaca que ella fue quien le ayudó para que el señor Emilio Azcárraga le diera un mejor sueldo y le estará eternamente agradecido. Descanse en paz una gran actriz: Edith González. Mi más sentido pésame para su mami, su esposo, su hija Constanza y para Santiago Creel, quien es el padre de su hija.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.