En su primer mensaje como gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta convocó a los partidos políticos y autoridades en funciones a reinventarse y cambiar la forma de hacer Gobierno a algo más cercano con la gente.

“Hay una distancia entre la forma en cómo se ha ejercido el poder público y la opinión que la gente tiene sobre el ejercicio de la autoridad, por eso el Gobierno que encabezaré será un Gobierno de forma diferente de hacer política gubernamental, por eso estaré cercano a Gobiernos municipales para que también tengan formas nuevas en el ejercicio de la autoridad municipal”, afirmó.

El gobernador electo reconoció el trabajo de la Junta Local del INE Puebla, la cual garantizó el desarrollo y la imparcialidad del instituto en el proceso electoral extraordinario de Puebla.

Adelantó que el abogado laboralista Abelardo Cuéllar Delgado y el empresario Rodrigo Osorio Díaz ocuparán la titularidad de las secretarías del Trabajo y Economía durante su administración.

Además anunció la separación de las dependencias que hasta ahora estaban conglomeradas en la Secretaría del Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico.

LEG