El despliegue de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur estará concluido el martes, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa, encabezada el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

 

“Se ha conformado por elementos de diversos orígenes (policía federal, militar y naval) y en este caso van a ser complementados con elementos de la Defensa y la Secretaría de Marina”.

 

Aunado a ellos, el Instituto Nacional de Migración desplegará 825 elementos.

 

El canciller indicó que durante hoy se realizará una reunión con autoridades americanas para conocer cuántos migrantes mandarán para que esperen en México en tanto les resuelve su solicitud de asilo.

 

En la frontera sur llegarán 200 funcionarios de la Secretaría de Bienestar, los cuales se instalarán en Chiapas durante el fin de semana.

 

En la conferencia estuvieron presentes los gobernadores Alejandro Murat, Rutilio Escandón, Cuitláhuac García, Carlos Aysa y Adán Augusto, de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Tabasco, quienes mostraron su respaldo al plan migratorio.

 

gac