En el marco de undécimo Encuentro del Instituto Hemisférico, El mundo al revés: Humor, Ruido y Performance, se inauguró la exposición temporal Cuerpos transfronterizos en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México.

Las obras que conforman la exposición son el resultado de una exploración acerca del problema migratorio. Asimismo, las piezas presentadas y los actos en vivo que las acompañan, buscan generar una conciencia acerca de los elementos que giran entorno a la migración.

La muestra exhibe las obras y proyectos de artistas y colectivos artísticos como The Illuminator, Family Reunions Proyect, Tierra Narrative Bioscénica, Patrick Monte y Brian Questa, del 11 al 15 de junio en un horario de 11 de la mañana a 19 horas.

Durante la inauguración de la exposición, se llevó a cabo un espectáculo artístico lumínico-sonoro en la Estela de Luz, mientras que el 14 de junio se presentó una actuación escénica que complementó el mensaje transmitido en la pieza “Border Blaster” (Derrumbando la frontera). Asimismo, en la clausura de la exposición, se realizará un baile sonidero transnacional en el que participarán Sonido La Morena, Sonido Sin Nombre y Sonideros.TV.

El Instituto Hemisférico busca conectar con artistas, académicos y activistas del continente americano y crear nuevas vías para la colaboración y la acción, por lo que “Border Blaster” (Derrumbando la Frontera) y “Anomy, for the U.S. and Mexican News” (Anomia, para EE. UU. y las Noticias Mexicanas), son algunos de los resultados artísticos que buscan impactar en el público en general.

El acceso al Centro de Cultura Digital es gratuito y se encuentra en av. Reforma s/n, esquina con Lieja, en la alcaldía Juárez, bajo la Estela de Luz , a un costado de la entrada de los leones del Bosque de Chapultepec.

 

PL