Foto: Especial Con la presencia del clavadista y medallista olímpico, Fernando Platas Álvarez y durante el acto inaugural, fueron presentadas las delegaciones de los 32 estados de la República Mexicana  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, inauguraron los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019 a celebrarse en Acapulco.

 

Participarán 12 mil 860 atletas y dos mil 240 entrenadores de las 32 entidades federativas, que competirán en 10 disciplinas.
El ejecutivo guerrerense agradeció al titular de Educación federal el haber elegido a Acapulco como sede de estos juegos escolares y agregó: “A los menores que van a participar y que representan a las diversas entidades federativas, les deseo una exitosa estancia deportiva y que disfruten mucho Acapulco”.

 

Con la presencia del clavadista y medallista olímpico, Fernando Platas Álvarez y durante el acto inaugural, fueron presentadas las delegaciones de los 32 estados de la República Mexicana, ahí, la alumna de la Escuela Primera José María Morelos y Pavón de Chilpancingo, Danna Karina Rodríguez Martínez, se encargó de pronunciar el juramento deportivo, mientras que el profesor Santiago Chaparro, árbitro de voleibol pronunció el juramento de los jueces.

 

Por su parte, el secretario de Educación, Moctezuma Barragán afirmó que la competencia de alto rendimiento y certámenes estudiantiles como éste, fomentan el desarrollo de una voluntad ganadora y un espíritu de fraternidad y convivencia familiar.

 

CS