Foto: Captura de pantalla Civiles que se percataron de lo sucedido, no dudaron en acercarse y apoyar a los soldados para hacerles más fácil la tarea, acto que fue reconocido y aplaudido en las redes  

Este viernes, mientras soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban las maniobras para bajar la bandera monumental del asta en el Zócalo capitalino, fuertes rachas de vientos y lluvia intensa les dificultaron la tarea.

 

En los videos grabados por la gente que pasaba por el lugar, se observa que los oficiales luchan contra en clima para cumplir su encomienda, sin embargo, les resultaba casi imposible pues la tormenta se los impedía.

 

Momentos después, civiles que se percataron de lo sucedido, no dudaron en acercarse y apoyar a los soldados para hacerles más fácil la tarea, acto que fue reconocido y aplaudido en las redes.

 

Cabe recordar, que incluso la Sedena a través de su cuenta de Twitter @SEDENAmx, compartió el video junto con la descripción “Ante cualquier adversidad, ¡siempre unidos por México!”.

Ésta acción de los civiles provocó diferentes reacciones en las redes.

 

Con información de Debate

DJOR