Debido a la alta demanda de comensales nacionales y extranjeros, además de personalidades diversas, el Teka Grill de Tecamachalco, continúa en boga, debido a la delicia de sus platillos mexicanos (carnes, quesadillas, salbutes y un largo etcétera de ofertas culinarias que se vuelven “estrella” de la extensa carta.

 

Los Alvarado (padre e hijo crearon el Grupo proal que hoy tiene diferentes feudos hasta en Madrid y otros sitios del extranjero) con el esfuerzo de Rafa Martínez (toda una historia desde los Anderson hasta llegar al Tecamacharlie’s), no olvidan detalle alguno para que su clientela goce del extraordinario ambiente y diferentes rincones del amplísimo feudo culinario.

 

En otra de las reuniones para líderes de imagen y redes sociales, vi a la sorpresiva Ann Muller, cuya revista de estilo de vida arrasa y está de moda; Theresa Margolis, CEO de The News (of course, in english); Victoria González ex gloria del Novedades y hoy toda una señora periodista de los temas que atañen a una sociedad moderna que no gusta de la política; la empresaria Jose Careaga, que será nueva integrante –junto con Jorge Familiar– del Comité de Honor del Premio de la Excelencia Universal; las hermanas Marisol y Ana Adalid Boy, de lleno en los mejores eventos vintage; Gerardo Zapata, hombre culto que se esforzó mucho en el área cultural de la Delegación Cuauhtémoc; y la bella Celia Sitton, que anduvo promocionando todo lo que ahora hace su hija Frida Harari (pintura, cine y lo que sigue). Todo mundo se retiró a las 17.30 horas y pasaron un momento “Teka Grill” de 9.8.

Después de Suiza, Parmigiani, Forbes y ahora Panamá

Gaby San (como le llamé desde Suiza, donde me invitó a conocer todo lo relacionado a los relojes Parmigiani y el Festival de Jazz de Montreaux) triunfó a lo grande. Ella, discretamente, fue incursionando en el mundo de las Relaciones Públicas, luego llevó otras cuentas y, posteriormente Sandro Landucci la escogió para que fuera su brazo derecho en PANAMÁ, donde de –golpe y porrazo– puso a la revista Forbes entre las mejores catalogadas por contenidos y raitings de publicidad. Pero como Gaby San vuela alto, ahora se acaba de deslindar de la mencionada revista y abrió una señora agencia en el país de los “canales”, los rascacielos, pero que brinda spots fuera de serie y un ambiente único. Por tal motivo, Luis Álvez y este columnista le entregamos la semana pasada su Excelencia Universal, dada la calidad que ha demostrado durante su carrera internacional/nacional en Imagen Pública. Allí estuvieron los señores Tort, Marshall, la familia Alcérreca, Roberto Martínez Vara y mujeres muy bellas de Panamá y Brasil. ¡Bravísimo Gaby!

Lucila Merlos festejó los 35 años de Casa Merlos a lo grande

Una dama sencilla que empezó vendiendo tamales en lugares humildes y luego en Los Pinos, para que el tiempo le diera la oportunidad de abrir Casa Merlos y crecer una de las fondas clásicas del país que ha recibido premios españoles, sudamericanos, estadounidenses, mexicanos, por la gran variedad de platillos de la cocina poblana, tiene que sentirse muy orgullosa de que se le compare con Diana Kennedy, Alicia de’Angeli, Patricia Quintana (qepd), Lula Beltrán, Gaby Cámara, Elena Reygadas, Mónica Patiño, entre muchos más chefs, recibió alrededor de 80 invitados plurales como Alejandra Redo, Tere Zermeño, Patricia Amtmann, que estuvo hablando de los logros de su grupo en gastronomía; y los habituales. Lucila Merlos con el apoyo de sus hijas Lucila, Fabiola, Margarita y el hombre de la casa, han hecho “camino al andar”. Felicidades. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!