foto: especial Realizan el operativo “Doble Muro” de manera permanente, el cual tiene como objetivo inhibir la incidencia de delitos  

Desde enero del año en curso, la Alcaldía de Gustavo A. Madero en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), la Policía del Estado de México, así como de los municipios de Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec, realizan el operativo “Doble Muro” de manera permanente, el cual tiene como objetivo inhibir la incidencia de delitos como robo en transporte público, robo a transeúnte, robo de vehículos y robo a repartidor o transportista.

 

La estrategia ha sido reforzada con otros programas como “Iluminemos Nuestra Alcaldía” y la implementación de “Senderos Seguros” en escuelas y parques colindantes con el Estado de México. Hasta la fecha se ha podido reducir en un 15% el robo de vehículo; se ha logrado la recuperación de 3 vehículos sustraídos y la detención de 4 personas. Como acción adicional para mejorar la imagen urbana, a través de la Dirección Ejecutiva de Seguridad y Protección Ciudadana, se implementa el retiro de autos chatarra o en abandono de vialidades y espacios públicos.

 

Diariamente participan 100 elementos que vigilan vialidades principales y secundarias de áreas limítrofes de las tres alcaldías, en horarios de 19:00 a 22:00 horas y de 5:00 a 10:00 horas.

 

Anudado a esto, el Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa junto a los Presidentes Municipales de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras, Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, y Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz, firmaron el Convenio General de Colaboración Metropolitana el pasado 12 de marzo, con el objetivo de coordinar acciones en materia de Seguridad Pública, Cultura, Turismo, Desarrollo Social, Procuración de Justicia y Servicios Urbanos, que puedan desarrollar de forma conjunta, beneficiando a casi 5 millones de habitantes.

 

TFA