El día de ayer, los secretarios de la SRE, Marcelo Ebrard y de Economía, Graciela Márquez, sostuvieron una reunión con la líder demócrata en el Congreso de EU, Nancy Pelosi, en Washington.

 

También durante la reunión estuvieron presentes el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade y el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, así como Roberto Velasco Álvarez, encargado de Comunicación Social de la SRE, quien tras la difusión de una fotografía del encuentro, ha sido llamado “Lord Cacahuates“.

 


La delegación mexicana acudió a Estados Unidos con el fin de reunirse con Pelosi, y con ello sostener una conversación sobre la ratificación del T-MEC.

 

Tras el encuentro, en redes sociales del gobierno, así como en las cuentas individuales de los integrantes de la delegación mexicana, compartieron un par de fotografías del concilio, no obstante, un detalle llamó la atención de los internautas, pues en una de ellas se muestra al encargado de Comunicación Social de la SRE concentrado comiendo cacahuates.

 


 

Usuarios no tardaron en realizar memes e incluso apodaron “Lord Cacahuates” a Velasco Álvarez. Por ello, él mismo ya ha emitido un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde apuntó: “Aprecio todos sus comentarios y memes sobre la famosa colación (y chocolates, que no salieron en la foto), que generosamente nos ofreció la Sra. Pelosi en medio de un intenso día de trabajo. Buenas puntadas. En lo sustantivo: buen ánimo para alcanzar acuerdos. Mañana seguimos”.

 


gac