Foto: Especial Bernardo Cueto Riestra, director general de Idefin-Pro Quintana Roo, expuso que es momento de intensificar los trabajos de promoción del estado como destino de clase mundial para las inversiones  

El Gobierno de Quintana Roo y la empresa española Sha Wellness, líderes mundiales en medicina preventiva y cuidado de la salud, anunciaron una inversión por 150 millones de dólares para la apertura de las primeras instalaciones de esta marca en el continente americano. El municipio de Isla Mujeres será la sede de este proyecto.

 

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, estuvo acompañado por el presidente y fundador de la marca Sha Wellness, Alfredo Bataller Parietti, ahí el el ejecutivo estatal confirmó el buen rumbo que mantiene la entidad en materia de diversificación económica.

 

La entidad compitió con sedes en Estados Unidos y Colombia para traer esta inversión, destacó.

 

Al término del evento, Bernardo Cueto Riestra, director general de Idefin-Pro Quintana Roo, expuso que es momento de intensificar los trabajos de promoción del estado como destino de clase mundial para las inversiones.

 

“La llegada de Sha Wellness a Quintana Roo establece un antes y un después para la entidad. El Estado y en concreto el municipio de Isla Mujeres, serán nuevos referentes mundiales del turismo médico y es importante no perder de vista que una inversión tan importante trae consigo beneficios intrínsecamente ligados a mercados secundarios y complementarios”, dijo.

 

Sha Wellness ha hecho el compromiso de utilizar insumos hechos en México a fin de que la derrama económica permanezca en territorio nacional, agregó.

 

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, manifestó que la colaboración entre el Gobierno municipal y el Gobierno estatal fue clave en la consolidación de este proyecto de inversión.

 

“Las bondades y belleza natural de nuestro municipio lo convierten en el escenario idóneo para Sha Wellness”, puntualizó.

 

CS