En Washington se percibe un ambiente favorable a México, pues en el congreso estadounidense no cayó nada bien la intención de imponer aranceles a las exportaciones, aseguró el diputado Mario Delgado (Morena).

 

De visita en la capital de Estados Unidos, el líder de la mayoría en San Lázaro explicó que su viaje obedece al seguimiento a la aprobación del T-MEC.

 

Precisó que se expuso ante congresistas estadounidenses la instrumentación de la reforma laboral en el país, recientemente aprobada.

 

Además, dijo Delgado, se busca acompañar a la delegación mexicana de negociación que está en aquella ciudad para evitar que el tema de la migración contamine al Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

Expresó que esto resulta importante, pues en el Senado mexicano ya inicio su etapa de aprobación “y acá, algunos congresistas están analizando qué sigue para ponerlo a discusión en la cámara, y sobre todo que no se contamine con el tema de migración”.

 

También, dijo, habló con los legisladores estadounidenses sobre el plan que tiene el gobierno mexicano de desarrollo para la región, que se diseñó junto con la Cepal, y que tiene el visto bueno de España y Alemania.

 

 

fahl