Foto: Cuartoscuro/ Archivo “Hemos pasado de ser una organización tóxica, casi delictiva, a lo que siempre tuvo que ser, una organización que cuida del futbol”, añadió Infantino  

Este miércoles, Gianni Infantino, de 49 años, fue reelegido como presidente de la FIFA para los próximos cuatro años sin necesidad de votación en el 69 Congreso de la Institución en París.

 

A través de su cuenta de Twitter, Infantino agradeció a las personas que lo apoyan y reiteró su amor por el futbol.

 

“Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el fútbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes y para ustedes”, escribió luego de verse apoyado con un aplauso por los representantes de la FIFA.

 

Por su parte, la cuenta oficial de dicha institución, confirmó la reelección del italiano.

 

Al Congreso se dieron cita el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el portero Iker Casillas y el técnico portugués José Mourinho, además de las 211 confederaciones que integran la Asociación de Futbol.

 

“¡Nunca más! Lo que ocurrió en el pasado no puede volver a ocurrir. Ya nadie habla de reconstruir la FIFA desde cero, nadie habla de corrupción. De lo que se habla es de fútbol”, declaró.

 

Minutos antes de su reelección, el italo-suizo, hizo una recopilación de sus mayores logros a través de su carrera dentro de dicho deporte. Su ponencia, en la que utilizó el idioma inglés, francés, alemán y español, duró alrededor de media hora.

 

“Hemos pasado de ser una organización tóxica, casi delictiva, a lo que siempre tuvo que ser, una organización que cuida del futbol”, añadió.

 

Entre los hitos que se apuntó, el Mundial de Rusia 2018, “la mejor edición de la historia” y la introducción del asistente vídeo (VAR), “la mejor innovación de los últimos decenios”, concluyó Infantino.

 

 

Con información de López Dóriga

DJOR