Este pasado fin de semana se cerró definitivamente la temporada 2018/19 de futbol a nivel de clubes en Europa con la consagración del Liverpool bajo el proyecto de Jürgen Klopp.

Para alegría y bien del balompié, Liverpool se consagró como campeón del mejor torneo de clubes del mundo. Fue sin duda el mejor conjunto a lo largo del torneo. Klopp desde el banquillo gestionó un equipo con orden, posesión del balón, marcaje inagotable y contundencia ante el arco.

Dentro del campo, fue el capitán Jordan Henderson quien se encargó de transmitir las órdenes de su técnico y llevar las riendas durante los encuentros. Asimismo, fue él quien se encargó de alzar la Orejona, la sexta para los Reds.

Cuando se desarrollaban los festejos, Henderson recibió un regaló que lo desbordó más en júbilo, ni sin antes soltar unas lágrimas.

Su padre, Brian Henderson, llegó hasta la cancha del Wanda Metropolitano para felicitar a su hijo y darle la buena noticia de que había superado el cáncer de garganta que lo aquejaba desde hace cinco años.

El abrazo entre ambos fue captado por cámaras de todo el mundo. El día de la final fue una montaña rusa de emociones. Comenzó con la trágica noticia del fallecimiento de José Antonio Reyes, futbolista español de 35 años de edad, en un accidente automovilístico. Después la adrenalina del partido y culminó con la alegría entre padre e hijo.

Brian Henderson comentó que no se habían visto pues él le pidió a Jordan que no lo visitara cuando empezó el tratamiento contra el cáncer, pues no quería que lo viera con mal aspecto.

Jordan aceptó el deseo de su padre y ofreció lo mejor de sí en la cancha. “Mi papá es un hombre muy orgulloso y no quería que lo viera en esas circunstancias. Lo único que podía hacer para ayudarlo era jugar bien este fin de semana, porque sabía que él iba a estar viéndome”, mencionó.

Hay episodios que no tienen una respuesta, al menos no la que nos deja conformes. Hay circunstancias que nos hacen experimentar momentos que nos llevan a madurar, a conscientizarnos y a apreciar lo que rodea nuestra vida, sea cual sea el desenlace. En este caso, para Jordan y su padre, fue un final feliz con la Copa de Europa de por medio.

PERFIL
Nombre: Jordan Brian Henderson
Edad: 28 años (17 de junio de 1990)
Nacionalidad: inglés (Sunderland, Inglaterra)

Nadie le regaló nada

Jordan Henderson estuvo a punto de ser vendido al Fulham en 2012. Le hicieron saber la oferta que había por parte del club londinense, pero optó por quedarse en el Liverpool y pelear por un lugar. Hoy es campeón de Europa y el digno heredero de Steven Gerrard.

Frases

“El futbol es todo para mí, pero cuando suceden estas cosas te das cuenta de que hay otras cosas muy importantes más allá del futbol. Fue un shock, porque nunca había tratado con algo así antes”: Jordan Henderson

“Cuando Jordan tenía 12 años lo llevé a ver la final de la Champions League a Manchester. Cuando comenzó a sonar el himno me dijo: ‘papá, un día voy a estar ahí’. Ya lo hizo dos veces”: Brian Henderson

“Lo que mi papá pasó me hizo un mejor hombre”: Jordan Henderson

Tabla
Capitanes del Liverpool en finales de Copa de Europa/Champions League
NOMBRE TEMPORADA
Emilyn Hughes 1976/77
Emilyn Hughes 1977/78
Phil Thompson 1980/81
Graeme Souness 1983/84
Phil Neal 1984/85
Steven Gerrard 2004/05
Steven Gerrard 2006/07
Jordan Henderson 2017/18
Jordan Henderson 2018/19

LEG