Foto: Archivo 24 Horas Los presos piden entre 10 y 50 mil pesos para no continuar con los maltratos  

Internos del penal de Chiconautla, son acusados de torturar a sus compañeros, presuntamente con la finalidad de enviar la grabación a los familiares de las victimas para extorsionarlas, pidiendo entre 10 y 50 mil pesos para no continuar con los maltratos.

 

En un video difundido en redes sociales, se puede ver a un sujeto en ropa interior amarrado de pies y manos, con la cabeza cubierta con una toalla que después es mojada a la altura de la nariz y la boca, para sofocarlo.

 

 

Otra grabación muestra a un preso atado de pies que forcejea con los agresores, quienes lo tienen agarrado por el cuello, e intentan desmayarlo para después reanimarlo con toques.

 

En el centro penitenciario ubicado en Ecatepec, Estado de México, se presentó el pasado seis de mayo el caso donde un hombre que cumplía una sentencia de seis años y un mes fue encontrado sin vida. Familiares denunciaron en redes sociales que el cadáver presentaba signos de tortura, por lo que dos custodios del penal fueron puestos a disposición de las autoridades.

 

La forma de tortura es similar a la usada en la prisión de Guantánamo y otros centros carcelarios en Estados Unidos, donde a principios del Siglo XXI se efectuaba la llamada “guerra contra el terrorismo”.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

CS