A menos de 24 horas de arrancar la Final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham, más de 100 mexicanos fueron avisados de que sus boletos previamente comprados no estaban disponibles o que no los tenían a la mano, tal y como les prometieron cuando adquirieron sus tours desde México.

 

El centenar de paisanos que viajó hasta España pagó, dependiendo la categoría, entre cinco mil y siete mil euros por una “experiencia única”, la cual parece que no les cumplieron al dejarlos sin entradas para el partido más importante de clubes en el mundo, el cual disputarán Liverpool y Tottenham.

Según Carlos, uno de los afectados, fueron más de cinco agencias distintas las que no cumplieron sus promesas y, aunque los viajes y extras sí fueron tal y como se les prometió, la cereza del pastel del tour fue cancelada, por lo que varios mexicanos se juntaron para buscar soluciones o al menos para organizarse y ver el juego juntos ante la mala noticia.

Más de 20 mil ingleses se encuentran en Madrid también buscando un boleto, según reportan distintas agencias, por lo que las entradas para el Wanda Metropolitano oscilan entre los 10 mil y 100 mil euros en las páginas de internet, en la cuales también se ha reportado que no cumplen con las entregas de los pases.

 

Anuncian reembolso

StubHub, la empresa dedicada a la reventa de entradas anunció que recompenzará con 1,500 euros, aparte del reembolse integro del costo del boleto que hayan adquirido a través de su plataforma, esto después de que algunos de sus vendedores han cancelado la venta de entradas para la Final de la Champions.

Consejos para evitar fraude

Los expertos en ciberseguridad recomiendan usar canales de pago como PayPal o una tarjeta de crédito cuando se compren entradas o cualquier otro producto por Internet

Las transferencias bancarias, por otra parte, no se recomiendan debido a que tardan en efectuarse y en caso de que se deba realizar un reembolso, la comprobación de pago es menos rápida que en canales como la tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal

También es recomendable tomar nota de los números de atención al cliente para solucionar cualquier problema que pueda surgir. No obstante, la seguridad no acaba una vez se haya dado al botón de comprar.

LEG