Actualmente el término “autosexual” es poco conocido; se usa para definir a las personas que sienten atracción sexual por sí mismos, pero no necesariamente se trata de narcisismo.

Jennifer McGowan, doctora de University College de Londres explicó para un medio de comunicación que “los autosexuales se sienten más cómodos sexualmente cuando están en su propia compañía, mientras los narcisistas desean atención”.

Alguien autosexual no es sinónimo de una persona sin empatía o que no le interesen los demás, sólo tienen “una preferencia por las experiencias sexuales privadas y personales”.

La BBC publicó la plática que sostuvo con una mujer que se denomina autosexual: “Cuando me miraba en el espejo al salir de la regadera o mientras me vestía, sentía una oleada de excitación sexual”.

“Nunca pensé que se trataba de algo inusual hasta que se lo mencioné a mis amigos cuando tenía 17 años”, dijo. Reveló que desde hace mucho tiempo se masturba con imágenes o fantasías de ella misma y que, si otra persona la toca “simplemente no disfruta de la misma manera”.

La mujer, quien decidió no revelar su identidad, detalló que si tiene relaciones sexuales con alguien más debe pensar en ella y tocar su cuerpo para llegar al orgasmo.

Sin embargo, mencionó que quienes sólo se excitan un poco al imaginarse a sí mismo en el acto sexual o al posar en lencería, “probablemente no sean autosexual en el sentido más estricto”.

 

Sabías que:

Se cree que la palabra “autosexual” fue usada por primera vez en 1989 por el terapeuta sexual Bernard Apfelbaum, el cual mencionó se refiere a la gente que tiene problemas para que alguien les atraiga sexualmente.

El trastorno de personalidad narcisista (a diferencia de los autosexuales) presenta síntomas que incluyen un sentido desmesurado de la propia importancia, una necesidad constante de admiración y falta de empatía.

Algunos expertos creen que si piensas en ti mismo cuando te masturbas, o tienes fantasías con tener relaciones sexuales contigo, podrías ser autosexual.

LEG