Foto: Reuters/Archivo Nancy Pelosi calificó como falta de conocimiento las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre imponer aranceles a México por el tema migratorio  

La líder demócrata del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, calificó como falta de conocimiento las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre imponer aranceles a México por el tema migratorio.

 

“Ayer, el presidente demostró su falta de conocimiento de la política y el proceso en nuestras relaciones comerciales al tomar medidas prematuras para avanzar en el T-MEC“, expresó en un comunicado.

 

“Demostró una mayor falta de comprensión de la imprudencia de sus acciones al amenazar los aranceles en México”

 

Afirmó que la amenaza de Trump no está arraigada en una política comercial “inteligente”, sino que “tiene más que ver con su mala política de inmigración”.

 

 

Señaló que espera que el mandatario estadounidense se la construcción de una en la reforma migratoria integral bipartidista.

 

Pidió que Trump sea estratégico en las relaciones comerciales y “reconozca la importancia de la relación entre EU y México”.

 

“Una vez más, el presidente está sembrando caos en la frontera en lugar de ofrecer soluciones para los trabajadores estadounidenses y para los consumidores estadounidenses”, finalizó.

 

 

fahl