A través de una entrevista de radio en Puebla, el diputado de Morena, Héctor Alonso Granados fue cuestionado sobre la iniciativa que se ha tratado recientemente en el Congreso estatal, la cual busca modificar el castigo para las mujeres que abortan, sin embargo, el funcionario declaró: “Perdóneme la expresión eh, pero hay que pensar antes de abrir las piernas, antes de dejarte embarazar”.

 

Desde el pasado 27 de mayo, Rocío García Olmedo, diputada del PRI, quien es presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso, presentó la iniciativa, que tiene la finalidad de reducir la condena de 3 a 6 meses de prisión en vez de 3 a 5 años a las féminas que se realicen abortos.

 

El tema ha generado gran controversia y por ello Granados se pronunció en contra.

 

Tras las declaraciones, Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, señaló: “No compartimos esa visión y al contrario vamos a buscar que se aplique una sanción”.

 

Además, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió que el diputado sea separado de la bancada en el Congreso poblano.

 


Con información de Noticieros Televisa

gac