Citlalli Hernández, senadora de Morena, fue víctima ayer de un atentado, luego de que un paquete envuelto como regalo en forma de libro le explotara en las manos, generando quemaduras leves en la cara, sin que ello pusiera en riesgo su vida o la de su equipo de trabajo.  A través de sus redes sociales, la senadora que se ha caracterizado por defender la causa lésbico gay y se ha manifestado abiertamente pro aborto, condenó el hecho y agradeció las muestras de preocupación y cariño

 

“Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica”, destacó la legisladora por la Ciudad de México.  En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que se hizo una solicitud respetuosa pero enérgica a la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.

Informó que personal de esa corporación y servicios periciales acudieron hasta las oficinas de la senadora ubicada en el tercer piso del edificio central, las cuales se encontraban acordonadas, para realizar los peritajes correspondientes. Monreal advirtió que se reforzará la seguridad en la sede del Senado sobre todo en la entrega y recepción de paquetes, no obstante aclaró que no se quiere causar pánico ni alarma excesiva. Senadores del PAN y del PVEM, condenaron el atentado.

 

 

leg