Chelsea y Arsenal se enfrentan hoy para sacar al primer campeón continental de 2019. Los Blues no quieren cerrar la temporada con las manos vacías y a pesar de tener su boleto a Champions, quieren llegar como campeones de Europa League, mientras que los Gunners quieren su primer trofeo de este torneo en sus vitrinas.

Durante la temporada en la Premier League, ambas escuadras de Londres dividieron puntos. En la primera vuelta, el Chelsea ganó por 3-2 en Stamford Bridge, mientras que en la segunda vuelta fue el Arsenal el que se llevó el triunfo por un marcador de 2-0 en el Emirates.

Para hoy, las dos plantillas estarán a completa disposición de sus técnicos para afrontar el partido más importante de la temporada. N’Golo Kanté es la única duda y que se conocerá hasta el último momento para saber si estará en condiciones de alinear.

Los estrategas jugarán un papel trascendental en este partido. En tanto que Maurizio Sarri tuvo una camapaña de altibajos y las dudas sobre él permanecen, estos 90 minutos pueden decidir su futuro, ya que de no ganar es muy probable que deje el banquillo del Chelsea.

Enfrente está el mejor en esta instancia. Unai Emery ya tiene tres títulos de Europa League en la bolsa y no quiere dejar pasar la oportunidad de completar el póquer. El español cayó con buen pie en el conjunto londinense y quiere disputar Champions League la próxima temporada, toda vez que no alcanzó un lugar en la Premier y ganando en Bakú lo conseguiría.

De este choque saldrá el primer equipo que disputará la Supercopa de Europa y estará a la espera de lo que ocurra el sábado entre Tottenham y Liverpool para conocer a su rival en ese encuentro en el que la armada inglesa volverá a ser protagonista.

La más alejada

Esta final es la primera que se disputará en Azerbayán y además contará con la mayor distancia entre los países participantes en el torneo. Superará en distancia a la final que se disputó en 2008 en el Estadio Şükrü Saracoğlu de Turquía. Chelsea y Arsenal atravesaron toda Europa para llegar a la ciudad más alejada del país euroasiático la cual está junto al Mar Caspio.

Números

1.ra final que se da entre equipos de Londres en la historia del torneo; además es apenas la segunda entre escuadras inglesas

3 finales seguidas ganó Unai Émery con el Sevilla; ningún otro equipo ha conseguido esta hazaña en toda la historia

68,700 personas es la capacidad que tiene el Estadió Olímpico de Bakú; tiene la categoría de cuatro estrellas otorgada por la UEFA

Ficha

CHELSEA vs. ARSENAL
Estadio: Estadio Olímpico de Bakú
Hora: 14:00 h.
Transmisión: ESPN

LEG