Dio inicio el Hot Sale 2019, desde este lunes y hasta el 31 de mayo podrás comprar por internet miles de productos con distintos descuentos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te brinda cuatro recomendaciones para comprar seguro:

1. Verifica la seguridad del sitio: Pregunta familiares o amigos si lo conocen.  Observa que la dirección comience con “https” y que tenga un candado cerrado en la barra de direcciones.

2. Evita cibercafés y equipos compartidos: Al usarlos corres riesgo de que tengan instalados programas espía o virus. Lo ideal es hacerlo desde casa y cargar en tu equipo programas antivirus para navegar seguro. Evita conectarte a redes Wi-Fi gratuitas.

3. Guarda comprobantes. Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras o capturas de pantalla, serán de ayuda en caso de requerir aclaraciones.

4. Verifica datos del contacto: Revisa que el sitio contenga las políticas de pago, costos, tiempos de envío, devolución, formas de reclamación y de privacidad de la información. Revisa su dirección física, teléfono, correo electrónico y llama para verificar que esa información sea auténtica.

5. Compra lo necesario: Aunque haya promociones, piensa si en verdad necesitas lo que vas a adquirir y si al pagar, no causarás un desbalance en tus finanzas.

En 24 HORAS te aconsejamos:

Comparar: haz un estudio de mercado, entre más opciones analices, tomarás una mejor decisión.

Conoce los precios antes: algunos proveedores suben los precios días antes, para luego bajarlos y así mostrar una gran promoción.

Sé un viajero informado: Si decides gastar en viajes, busca un destino, aerolínea u hotel que se ajusta a tu personalidad y necesidades.

El extra:

La CONDUSEF recomienda visitar el Micrositio de Comercio Electrónico: http://www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=comercio-electronico. Así podrás informarte sobre los tipos de pago para realizar transacciones electrónicas, medidas de seguridad y datos estadísticos.

Recuerda que si efectuaste el pago en efectivo, con tarjetas prepagadas o con tarjetas departamentales, deberás presentar tu queja ante la PROFECO.

LEG