Foto: Cuartoscuro / archivo Juan Manuel Olivo, explicó que el recorte de sus tarifas fue aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reducirá sus precios de listado y mantenimiento a las emisoras, con descuentos de entre 15% y 50%, con el fin de atraer a nuevas compañías al mercado bursátil, esto luego de que sumara 18 meses de “sequía” accionaria, es decir, que en ese periodo de tiempo no ha reportado colocaciones de empresas que quieran enlistarse a dicho organismo.

El director de Promoción y Emisoras de la BMV, Juan Manuel Olivo, explicó que el recorte de sus tarifas fue aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y precisó que ello forma parte de una estrategia por atraer a más empresas al mercado de valores, tanto a la parte de capitales como de deuda, para que se beneficien del financiamiento bursátil.

“El proceso que hicimos desde el año pasado con el regulador fue solicitar descuentos en las cuotas de listado y mantenimiento. El regulador nos apoya en este sentir, la CNBV nos autoriza (a partir de abril) nuevas tarifas con una reducción ya permanente”, dijo el directivo.

Precisó que en instrumentos como los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) o los Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis), el descuento será mayor.

LEG