Foto: Cuartoscuro El imputado, deberá cumplir con la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte  

Una juez de control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el chofer de un tráiler que el sábado pasado provocó el deceso de cinco personas, en un accidente ocurrido en un bajo puente.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México formuló acusación en su contra por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas por tránsito vehicular, en hechos ocurridos en Avenida Constituyentes y el bajo puente de Periférico.

Los reportes señalan que el imputado solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, por lo que su situación jurídica se definirá en audiencia de continuación el próximo 31 de mayo.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público informó que un camión de volteo arrolló a un auto, en el que perdieron la vida tres menores y dos adultos; otros tres menores resultaron con lesiones.

El imputado, deberá cumplir con la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por lo que al término de la audiencia fue trasladado nuevamente a ese penal.

 

JMSJ