Foto: Cuartoscuro / Archivo Hay tiempos legislativos que hay que cumplir en el Congreso de Estados Unidos. Me parece ahorita lo que estamos viendo es que si ya hay un trabajo claro por parte de la administración  

El gobierno de México confía en que sí todo se desarrolla conforme a la agenda, en julio se podría iniciar el proceso para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), indicó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora.

 

“Podría ser en julio. Hay tiempos legislativos que hay que cumplir en el Congreso de Estados Unidos. Me parece ahorita lo que estamos viendo es que si ya hay un trabajo claro por parte de la administración. Probablemente para julio se estaría iniciando la discusión y el debate si todo va bien, entonces si es posible. Bien podríamos estar pensando que podríamos ver un resultado al final del año”, comentó la funcionaria en el marco del foro Impulsando el potencial económico de México”, organizado por la American Society.

 

De la Mora mencionó que mientras tanto a nivel nacional, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentra revisando los textos del tratado comercial, para que posteriormente sean enviados al Senado de la República.

 

“En este momento, tengo entendido que están en la cancillería y en el momento que el presidente lo decida, se pueda enviar al Senado”, manifestó la subsecretaria.

 

A su vez, Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que el gobierno mexicano confía que este se ratifique a la brevedad el tratado económico trilateral.

 

“Espero que dentro muy poco se pueda ratificar el TMEC y eso nos va a abrir la puerta a muchísimas más oportunidades, principalmente del sector de la manufactura”, mencionó el secretario de Hacienda.

 

 

 

jhs