La reconocida compañía Cirque du Soleil, se unió a la productora Rideback para llevar a la pantalla grande historias inspiradas en los personajes y el catálogo creativo del circo canadiense, se informó en un medio especializado.

“Para nosotros, el negocio del cine es una progresión lógica para la expansión continua de la cartera y Rideback es el socio perfecto para embarcarse en este viaje”, expresó Daniel Lamarre, Presidente y director ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group en un comunicado.

Dijo que espera las infinitas oportunidades creativas que surgirán al proporcionar acceso a la inmensa biblioteca de personajes y argumentos del Soleil.

“Su expansión en películas crea una oportunidad única en la frontera para desarrollar características narrativas completamente nuevas impulsadas por los mundos impresionantes que han creado “, añadió Dan Lin, productor de origen taiwanés que ha trabajado en Rideback.

Él hizo su carrera con Warner Bros. y es responsable de exitosos proyectos como las películas de Lego y la más reciente, Aladdin de Disney.

Sabías que:

Los artistas del circo tienen una máscara a tamaño real donde se prueban todos los accesorios y complementos.

Todas las canciones que forman parte de los espectáculos están creadas únicamente para ellos.

Cada año busca nuevos talentos, cuando un candidato pasa las pruebas, accede a una academia donde se prepara por meses antes de su estreno.

Cuenta con un programa de apoyo a niños sin recursos y defensa del medio ambiente.