Foto: CUARTOSCURO-ARCHIVO “Hay que ser tolerantes; laicos, pero tolerantes. No ser tan rígidos", señaló AMLO sobre evento en Bellas Artes  

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el error de la dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de haber autorizado un festejo en el Palacio por el cumpleaños del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, sólo requiere de una disculpa y no de la renuncia de la directora, Lucina Jiménez.

 

“Hay que ser tolerantes; laicos, pero tolerantes. No ser tan rígidos”.

 

“Si se mintió que se ofrezca una disculpa, pero me molesta mucho a mí la intolerancia, o sea, tenemos que aceptarnos más todos y aportar más a la libertad, que podamos convivir todos, católicos, evangélicos, de todas las denominaciones y ateos y libres pensadores y gnósticos y de todas las clases, de todas las culturas, de todas las preferencias sexuales”.

 

El mandatario indicó que no están prohibidos los asuntos religiosos; sin embargo, con este antecedente se va a tener mucho cuidado en este tipo de eventos.

 

Además, emuló el hecho al cese del escritor Andrés Iduarte, del Instituto Nacional de Bellas Artes, por no haber prohibido que se colocara la bandera de la Unión Soviética sobre el féretro de la pintora Frida Kahlo.

 

tfa