Miguel Barbosa Huerta, candidato al Gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) a quienes delineó, una vez más, su modelo Gobierno, ahí estaba la promesa de reestructurar en 100 días las policías municipales de todo el estado.

Así como la intención de hacer una profunda reforma constitucional que limite el poder del gobernador: el cargo en el que ya se ve.

-El Poder Ejecutivo no tiene controles. Ustedes -dijo a los empresarios- han sufrido amenazas y el sometimiento que se ejerce desde el Poder Ejecutivo. Un Poder Ejecutivo requiere tener pesos y contrapesos para que en Puebla haya una vida democrática, y eso sólo existe si hay una reforma constitucional.

Terminó la reunión entre un alud de aplausos. Más tarde, entrevistado por la prensa, repasó brevemente lo acontecido la noche del debate, y lo hizo sólo para mofarse de Enrique Cárdenas, su rival.

-Enrique Cárdenas está absolutamente fuera de sus cabales, está enloquecido. Lloró toda la noche, según me dijeron. Llegó sollozando a una reunión que tuvo, con ojos llorosos, lagrimosos.

Representantes de Morena y voceros de Miguel Barbosa Huerta aseguraron que, de acuerdo con distintos sondeos y análisis de medios de comunicación, la mayoría los poblanos considera que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ganó el único debate por la gubernatura de Puebla.

 

LEG