Primero se cambió de fecha, después de sede, y finalmente se llevó a cabo el encuentro de ida de la semifinale entre América y León en La Corregidora de Querétaro. Tuvo un arranque vertiginoso, y con muchas faltas en todo el terreno de juego.

Los felinos del Bajío ganaron con un golazo de conjunto, y el América tiene muy complicado el remontar en los últimos 90 minutos de la semifinal.
Apenas iban siete minutos de juego, y Jorge Antonio Pérez, silbante del partido, decretó una pena máxima a favor de los capitalinos, pero después de revisar el VAR, cambió de opinión, y reanudó con balón a tierra.

El partido no decepcionó, y es que se enfrentaron el líder general, con unas Águilas que llegaron con el ánimo a tope, y con Miguel Herrera que sabe como disputar encuentros de dicha magnitud.

Durante los primeros 45 minutos hubo llegadas en ambas porterías, pero lo que predominó fueron las faltas, y el timonel americanista se dedicó a reclamar muchas veces a los árbitros auxiliares.

Se fueron al descanso, y ambos conjuntos tenían varias cosas que ajustar, pues se estaban volviendo predecibles en su ofensiva.

En el complemento el León salió mucho más ofensivo, y la recompanesa llegó a los 25 minutos. La fiera armó una gran jugada desde la media cancha, y luego de seis toques seguidos, llegó un centro al área chica para que José Juan Macías empujara el balón al fondo de las redes.

LEG