Con el objetivo de concienciar que los museos son un medio para el intercambio y enriquecimiento cultural, el 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos (DIM), en los distintos recintos museográficos de la Ciudad de México y otras partes del país se realizarán eventos para conmemorar la fecha.

Entre las diversas actividades a realizarse, se encuentra la Ruta Musical en el circuito centro-oriente de la Ciudad de México. Consta de la participación de distintos museos, el recorrido iniciará en el Museo Nacional de la Revolución a las 10:45 de la mañana

La algarabía musical hará una escala cada hora en punto. Al mediodía se presentará en el Palacio de Minería, a las 13 horas en el Museo Franz Mayer, a las 14, en el Museo de Arte Popular. La ruta continuará en el Museo del Policía, el Museo Mural Diego RiveraMuseo de San Carlos, Museo del Pulque y a las 19 horas finalizará en el Laboratorio Arte Alameda.

Además del recorrido musical, en cada recinto cultural se llevarán a cabo una serie de actividades entre los que destacan visitas guiadas, conversatorios, charlas y conferencias; la celebración se extenderá a otros aposentos como el Museo Nacional de Antropología y el Museo Palacio de Bellas Artes.

El Día Internacional de los Museos es un evento organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), y se realiza desde 1977. El DIM en 2019 se enfoca en los papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades: “Los museos como ejes culturales: El futuro de una tradición”

 

PL