Del 31 de mayo al 16 de junio se realizará la edición número 41 de la Feria Nacional del Queso y Vino, festejada en Tequisquiapan, Querétaro, se espera la afluencia de unos 60 mil asistentes y una derrama económica de hasta 40 millones de pesos.

Por primera vez en su historia, la Feria combinará el encuentro de productores nacionales con un corredor cultural de artistas mexicanos en donde se incluirán piezas de colección.

“Nos vamos a enfocar a que la gente pueda asociar el queso artesanal, con el vino, la gastronomía y el arte como una forma de convivencia”, dijo el presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan, Adolfo Barrón.

En la feria se presentarán exposiciones de pintura, escultura y fotografía de reconocidos artistas plásticos, algunos de Tequisquiapan y otros invitados de la Cdmx que expondrán y venderán sus obras.

En la presentación de la feria se dio a conocer la tradición de 40 años que tiene el estado de Querétaro dedicado a la producción de vinos, así como su conversión en una importante fuente de producción de quesos artesanales de cabra y oveja.

“Es por eso que se decidió juntar los elementos para crear este festival”, una feria nacional en donde participan además productores de otras entidades del país como Guanajuato, Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, en donde además estará como país invitado Argentina.

El extra:

En Querétaro se procesan al mes unos cinco mil kilos de queso artesanal y tienen una producción anual de vino de tres millones de botellas.

leg