Ante las constantes fugas de cubanos en la estación migratoria del Siglo XXI en Tapachula, Chiapas y el aumento en el flujo de extranjeros en condición irregular, se trabaja para que en lugar de tener albergues temporales sean definitivos, manifestó la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

“Estuve platicando varias horas con el comisionado del Instituto Nacional de MigraciónTonatiuh Guillén López– para precisamente establecer la estrategia y ver cómo podemos nosotros, en lugar de tener albergues temporales, hacer albergues definitivos y las estaciones migratorias convertirlas en albergues para migrantes”, expresó al concluir el evento del 36 aniversario luctuoso del ex Presidente Miguel Alemán.

Dijo que no más estaciones migratorias que parecen prácticamente estancias donde están privados de su libertad. Respecto a si la conversión de las estancias permitiría a los extranjeros a entrar y salir, la ministra en retiro señaló que, si hay tarjeta de visitante tienen esa posibilidad, pero dependerá del estatus migratorio que tengan.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este martes en la estancia del Puente Internacional II en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, un grupo de siete hondureños provocaron un incendio al quemar colchonetas.

LEG