José Luis Sánchez Canchola o José Luis Canchola Sánchez, El Canchola fue sentenciado a 30 años de cárcel por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

Canchola organizó en 2005 el secuestro de Rubén Omar Romano en ese entonces técnico del Cruz Azul y luego de 65 días en cautiverio fue liberado de una casa particular.

 

De acuerdo con el expediente, el sujeto fungía como líder de un grupo dedicado al secuestro y organizaba otras actividades ilícitas que los integrantes de la banda se encargaban de ejecutar bajo su orden en la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba suficientes al juez de la causa, para acreditar la responsabilidad penal y obtener una sentencia definitiva de 31 años 25 días de prisión y seis mil 744 días de multa.

El sujeto se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

gac