América logró avanzar a la semifinal del torneo Clausura 2019 tras eliminar al Cruz Azul, y es que aunque los cementeros consiguieron la victoria de un gol por cero en el partido, no lograron superar el marcador global que quedó 3-2 en favor de las Águilas.

Jonathan Rodríguez, después de varias fallas en el primer tiempo, anotó el único tanto del partido al minuto 48, lo que provocó la ilusión de jugadores y afición que se encontraban en el Estadio Azteca.

América se mantuvo todo el partido defendiendo su ventaja que obtuvo en el partido de ida, haciendo que La Máquina buscará con todo empatar el global, pero por más esfuerzo y más centros que mandaron, Bruno Valdez y Agustín Marchesin detuvieron cada jugada de peligro y así mantuvieron el marcador a favor de las Águilas.

Cruz Azul por fin logró cortar una racha de 15 partidos consecutivos sin poder vencer al América pero de poco le sirvió tras ser eliminado en cuartos de final por decimoquinta vez desde que se instauraron los torneos cortos en 1997.

 

PL