El programa Jóvenes Construyendo el Futuro llegó a la mitad de becados de la meta de un millón programada este año, con 501 mil 559 jóvenes en capacitación, de los cuales 378 mil 650 ya reciben el pago de 3 mil 600 pesos, indicó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, en la conferencia de prensa que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

La mayoría de los beneficiarios tiene como grado de escolaridad la preparatoria, pues 42% tiene este nivel de estudios; 25% secundaria; 20% licenciatura, 7% primaria; 4.2%, carrera técnica; y 0.3% con posgrado.
Al momento, se tienen registrados 75 mil centros de capacitación registrados.

El 70% de los jóvenes becados se capacitan en empresas del sector privado, 23% se encuentra en el sector público y el 17% en organizaciones de la sociedad civil.

El programa ha tenido más auge en los estados del sureste, pues es donde más jóvenes en rezago hay, refirió la secretaria.

Chiapas, Tabasco y Veracruz son los estados con más jóvenes inscritos.

El Presidente indicó que el programa lleva un proceso más lento que los demás, pues se necesita buscar a los tutores que formen a los jóvenes.

 

DJOR