Foto: Especial El socio y director general de la firma A. T. Kearney, Ricardo Haneine, comentó que otro elemento que genero este descenso fue la tensa relación que se vive actualmente con EU  

México cayó ocho lugares dentro de los 25 países más atractivos para captar capitales extranjeros, ante un panorama donde existen riesgos latentes como: una reducción en las perspectivas de crecimiento económico para este año y un menor optimismo para generar inversiones.

De acuerdo con el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, realizado por la consultora global A. T. Kearney, sostiene que el país captó en 2018 cerca del 31.6 billones de dólares, cifra que representó 2.6% del Producto Interno Bruto.

El socio y director general de la firma A. T. Kearney, Ricardo Haneine, comentó que otro elemento que genero este descenso fue la tensa relación que se vive actualmente con Estados Unidos, siendo este el principal socio comercial de México.

“La balanza no está clara, si no se resuelve positivamente la incertidumbre que prevalece en la economía mexicana se puede reducir aún más las perspectivas de crecimiento económico”, comentó el directivo que a su vez dijo que se traduciría en menor inversión.

El descenso, por lo tanto, refleja más un entorno de IED cada vez más competitivo que el de las intenciones de inversión de México, sostiene la encuesta.

 

DJOR