Foto: Cuartoscuro / Archivo Además de servicios médicos, las trabajadoras contarán con fondo para el retiro y prestaciones sociales  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que 25 trabajadoras del hogar de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, han sido beneficiadas con la nueva iniciativa de ley para brindarles servicios médicos y sociales.

 

En un comunicado, el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Martín Fernando Ruiz Brito, reiteró el llamado a los patrones para que apoyen está iniciativa del Seguro Social, pues promueve la incorporación de las trabajadoras del hogar para gozar de los beneficios de la seguridad social.

 

Desde la puesta en marcha de este importante programa, la delegación Guerrero se reportó que 25 trabajadoras del hogar ya fueron incorporadas y se encuentran recibiendo los servicios que otorga el IMSS.

 

Las trabajadoras del hogar tienen acceso a servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías y velatorios.

 

Ruiz Brito precisó que las empleadas domésticas inscritas en Chilpancingo son dos, 17 en Acapulco, tres en Iguala y tres más en Zihuatanejo.

 

El Seguro Social pone a disposición el teléfono 01 800 623 2323, en un horario de atención, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas; o bien pueden consultar la páginawww.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, o acudir a la Subdelegación del IMSS más cercana, ubicadas en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, e Iguala.

 

CS