El Gobierno de Quintana Roo y hoteleros serán apoyados para atender el problema del sargazo que invade las playas, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, realizada en Palacio Nacional.

 

“Es importantísimo esa zona y hay que apoyar esa región del país, porque le ha dado mucho a México la actividad turística en esa región”, señaló.

Agregó, “El turismo es una actividad económica muy noble, buena, porque no sólo se genera riqueza, llegan divisas. Se generan muchos empleos. De eso vive muchísima gente”.

El mandatario refirió que mañana sostendrá una reunión con el director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), y después recibirá a empresarios que están dispuestos ayudar, así como al gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

“Fonatur, la Secretaría de Turismo, la Secretaria de Economía, todos vamos a apoyar, vamos a ayudar y también yo convoco a los ambientalistas, porque eso no es un fenómeno natural, o sea, que los ambientalistas nos expliquen ¿por qué y qué han hecho?”.

“Porque es un fenómeno que está afectando a toda una región y hay distintas hipótesis sobre el porqué. Entonces, vamos todos a ayudar”, cuestionó.

gac