A unas calles del Metro Buenavista, en el 59 de Salvador Díaz Mirón, se encuentra el Hogar Charui Casa de Reposo para Gatitos de la Tercera Edad, el único lugar en México que brinda calidad de vida y cubre las necesidades de mininos adultos.

De un solo color, con rayas, amarillos, negros y blancos son algunas de las variaciones que hay entre los 60 felinos esterilizados que aloja el hogar; las edades oscilan entre los nueve y 16 años. Hogar Charui surge por la necesidad de cuidar y de otorgar un techo a los felinos y, en casos especiales, para tratar enfermedades como estomatitis, e incluso padecimientos neurológicos.

El albergue está a cargo de Celia y Miguel Ángel el Güero, mejor conocidos en la colonia Santa María la Ribera como “el matrimonio Charui”, quienes se dieron cuenta que en México los mininos son más susceptibles a vivir en las calles.

Celia Charui compartió en exclusiva para 24 HORAS que “la calle no es para nadie; todos merecen un techo en donde puedan ser cuidados, queridos y atendidos”, por lo que ha puesto en marcha la “adopción virtual”, que consiste en apadrinar un gato con la intención de cubrir los gastos que el minino demanda.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), existen alrededor de 28 millones de animales domésticos en las calles, de los cuales más de la mitad son gatos.

El Hogar Charui ofrece a su población comida, un espacio para dormir, esterilización, lugar para hacer sus necesidades biológicas, desparasitación frecuente, soluciones médicas alternativas en caso de necesitarlas, cariño, actividades que incentiven el desarrollo del felino, juegos de estimulación e higiene.

Debido a su característica independiente, la principal fuente de ingresos a la casa de reposo es la venta de arena para felinos y donaciones tanto de comida como de juguetes por parte de personas y vecinos que conocen el espacio.

El hogar está abierto para visitantes que quieran aportar o ayudar al refugio los sábados, de 15:00 a 17:00 horas, o se puede agendar una cita previa contactando al albergue a través de sus redes sociales.

 

De corazón

7 a 15 kilos de comida consumen al día los gatos del Hogar Charui
$12 mil ascienden los gastos mensuales para el albergue

LEG