FOTO: “No, yo dije desde el principio que iba a crear una Ayudantía, la tengo, 10 mujeres, 10 hombres", dijo el mandatario  

Aunque el Senado aprobó la creación de un cuerpo de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina para cuidar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador adelantó que no hará uso de sus servicios, durante la conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional.

“No, yo dije desde el principio que iba a crear una Ayudantía, la tengo, 10 mujeres, 10 hombres. Me ayudan mucho, porque no sólo evitan que me apachurren, sino son profesionales, me refiero a que son abogados, mujeres, hombres, economistas, ingenieros, de todas las profesiones”.

“Entonces, de repente necesitamos algo y les pido que me ayuden a sacar una información y me apoyan, me ayudan. Ese es el sentido de la Ayudantía”.

El mandatario indicó que este grupo tiene limitaciones: como el no maltratar a la gente, pues él necesita que se acerquen a saludarlo porque le dan información y le hacen peticiones.

“No podría yo saber realmente lo que está sucediendo en el país; entonces, recojo todos esos sentimientos. Esa es una.

“Y la otra, no viajar en helicóptero o en avión privado. Imagínense si voy a Monclova, a Sabinas, a Acuña, a Piedras Negras en avión o en helicóptero, ¿cuándo me voy a dar cuenta de cómo están los caminos? Ahí sí me cuentean, ahí sí me darían atole con el dedo”.

Dicho grupo, aprobado la semana pasada en la Cámara alta junto con la desaparición del Estado Mayor Presidencial, estaría integrado por no más de 40 elementos; falta que sea aprobado en la Cámara de Diputados.

 

TFA