Foto: Cuartoscuro El dirigente sindical calificó esta propuesta como un éxito de los trabajadores, sin embargo, aún quedan por definir pequeños detalles sobre mejoras salariales  

En una sesión relámpago y de manera sorpresiva, la representación de la rectoría del Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) puso sobre la mesa el pago del 100%o de los salarios caídos, pero lo condicionó a que un plazo de 24 horas los trabajadores económicos y administrativos deben decidir si lo aceptan o no.

 

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios (SITUAM), Jorge Dorantes Silva, dijo que este sábado llevaría a cabo una reunión de manera urgente el comité de huelga para analizar el ofrecimiento de las autoridades académicas y decidir si regresan a sus labores o no.

 

Entrevistado al término de la sesión de conciliación en la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, expuso que el ofrecimiento salarial se mantiene en 33.35% al salario, 3% a retabulación y 4.83 en vales de despensa.

 

Además del ofrecimiento del 100% del pago de los salarios caídos, las autoridades también se comprometieron a la cobertura del 100% en todas las prestaciones y de la partida denominada reconocimiento al trabajado universitario.

 

El dirigente sindical calificó esta propuesta como un éxito de los trabajadores, sin embargo, aún quedan por definir pequeños detalles sobre el convenio general del trabajo y mejoras salariales.

 

Apuntó que será decisión de los trabajares levantar el paro de labores, el cual cumple hoy 92 días de haber estallado, “está la posibilidad de que el conflicto se resuelva lo más pronto posible y regresar a las actividades laborares y académicas en los próximos días”.

 

Dorantes Silva insistió que el comité de huelga se reunirá a puerta cerrada para analizar el ofrecimiento de las autoridades de la UAM de pagar el 100% de los salarios caídos.

 

MGL