Últimamente se ha dado conocer una lista de alimentos y productos que podrían dañar tu salud en un futuro tras contener distintas sustancias; el arroz se une a la lista según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

 

El arroz, ya sea frito o recalentado, es asociado con brotes de B. cereus debido a que el producto es dejado por varias horas en los restaurantes para que se enfríe, lo que hace que la bacteria Bacillus cereus prolifere, y cuando el arroz se calienta en un sartén no alcanza la temperatura adecuada para que la toxina sea destruida.

 

“El arroz frito definitivamente es uno de los alimentos vehículos de la B. cereus”, informó el doctor Sam Crowe.

Es importante señalar que los síntomas por infección de B. cereus incluyen vómito y diarrea por 24 horas aproximadamente.

 

Los especialistas han mencionado que si llegas a presentar alguno de los padecimientos anteriores, es recomendable tomar agua simple para rehidratarse y asistir al médico.

 

Para prevenir dicha infección, los expertos recomiendan almacenar las sobras del arroz en un recipiente pequeño y poco profundo, máximo dos horas después de ser consumido. Dicho envase debe ser colocado en el refrigerador, y al momento que se vaya a comer, el arroz debe ser recalentado a una alta temperatura.

 

Con información de Noticieros Televisa

dpc