Javier Coello Trejo, abogado de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó que su clienta no se entregará a las autoridades y que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) va en contra del principio de presunción de la inocencia al ofrecer cinco millones de pesos como recompensa a quien proporcione información sobre su paradero.

En el inmueble, donde se acusó la presencia de una construcción ilegal que habría provocado el derrumbe, murieron 19 menores y siete adultos.

“No creo que se quiera entregar, la van a meter a la cárcel y se va a pudrir. ¿Por qué?, ¿por un capricho? Estoy de acuerdo que a todos nos dolió lo de los niños. ¿Pero qué hacemos? También les dolió a los padres de los muchachos que murieron en el TEC, es ilógico”, expresó el abogado en una entrevista con 24 HORAS.

 

 

 

Cuestionado de cuál es el sentir de su clienta, Coello señaló que Villegas está convencida de que es inocente y que la defenestraron; resaltó que, mediáticamente, la opinión pública la condenó y con esto la PGJ- CDMX viola los principios de presunción de inocencia.

Comentó que no entiende a la Procuraduría, porque no les han permitido defender a la profesora y le han mentido al juez de Control: “le acaban de contestar al juez que no estamos acreditados como abogados cuando nosotros tenemos el documento sellado el 6 de octubre, donde se nos designa, por eso fue que el juez libró la orden de aprehensión, porque le dijeron que la señora no se localizaba”.

Resaltó que respeta a la procuradora, Ernestina Godoy, y que no tiene el honor de conocerla, y que se han acercado al Ministerio Público para buscar una solución alternativa; manifestó estar sorprendido porque la profesora es la enemiga número uno de México.

Fuentes consultadas, manifestaron que la recompensa de cinco millones de pesos, anunciada el martes por las autoridades de la Ciudad de México, se debió a una reunión de los padres de familia de los niños fallecidos con la procuradora Godoy.

 

 

fahl