Foto: Cuartoscuro El féretro estuvo rodeado de arreglos florales blancos, en donde todos los asistentes expresaban su afecto a los familiares  

En medio de música de banda y un recorrido por las calles de la localidad, como parte de las costumbres de los habitantes de Huatlatlauca, familiares y amigos dieron el último adiós a la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza, quien fue sepultada hoy en el panteón de la cabecera municipal.

 

En el lugar del velorio y el camposanto, se logró apreciar que gente de la comunidad y amigos de la Ciudad de México acudieron para acompañar a los padres de la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Ángela y Wenceslao, luego del deceso de Aideé, el pasado 29 de abril, a causa de un impacto de bala al interior del plantel.

 

Todo lo anterior se llevó a cabo bajo las costumbres del lugar, en donde se realizó el velorio y partió el cortejo fúnebre en vehículos que recorrieron las calles de la localidad para llegar al panteón de la cabecera municipal.

 

El féretro estuvo rodeado de arreglos florales blancos, en donde todos los asistentes expresaban su afecto a los familiares.

 

En este sentido, la mamá de Aideé dijo estar sorprendida de cuánta gente quería a su hija.

 

Tanto la víspera, como esta mañana, una banda acompañó a los asistentes quienes oraron por la alumna.

 

Asimismo, los familiares agradecieron la compañía de quienes presenciaron el último adiós a la joven estudiante.

 

El pasado 29 de abril, en un reporte, se expuso que la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, se desvaneció cuando estaba en su salón en clase de matemáticas y se quejó de un dolor en el costado derecho.

 

Posteriormente, fue llevada por paramédicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la clínica Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

En el hospital, un doctor en turno de apellidos García Nolasco, responsable del área de choque, informó que la paciente tenía un impacto de arma de fuego en la axila derecha, y certificó el deceso al ingresar al nosocomio.

 

DAMG