El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el interés de la firma estadounidense BlackRock de realizar en el país una cumbre de inversión, durante la conferencia de prensa matutina.

“Me acaba de enviar una carta el administrador principal del fondo de inversiones más grande del mundo, diciéndome que quieren hacer en México una convención de inversionistas extranjeros, y que tienen confianza en el país”, mencionó el mandatario.

De acuerdo con dicha carta, proporcionada por la oficina de Comunicación Social, Laurence D. Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock, también manifestó interés por participar en proyectos del Gobierno de México.

“BlackRock está fuertemente comprometida con México. Estamos preparados para asociarnos en la construcción de infraestructura de servicio de Internet en todo el país y para desarrollar el Istmo de Tehuantepec”.

La misiva se da en seguimiento al encuentro que ambos tuvieron en Mérida, Yucatán, durante el Diálogo de CEOS de México y Estados Unidos.

dpc