FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Fonatur, encargado de esta obra, informó que hoy se lanzó la licitación a través del sistema Compranet para la ingeniería básica de los siete tramos que integran el proyecto  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió que se hayan lanzado las bases para la ingeniería básica de la vía férrea del Tren Maya, pese a que no se ha concluido la consulta con los pueblos indígenas de los cinco estados por los que pasará éste, durante la conferencia de prensa matutina, convocada en Palacio Nacional.

“Sí, porque la mayoría de la gente de las comunidades indígenas apoyan este plan. Claro que existe la disidencia y debe de respetarse, pero en la democracia es la mayoría la que decide. Se respetan las minorías, pero es la opinión mayoritaria la que debe de tener la posibilidad de decidir al final”.

“Se va a consultar a todos los pueblos, no se va a imponer nada, somos juaristas, los conservadores no son juaristas, ¿o sí son juaristas los conservadores, los fifís? No”.

En comunicado de prensa, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de esta obra, informó que hoy se lanzó la licitación a través del sistema Compranet para la ingeniería básica de los siete tramos que integran el proyecto.

De acuerdo con ésta, del 6 al 14 de mayo se realizará el registro de las propuestas, el 5 de julio se recibirán las propuestas y hasta el 22 de julio se dará a conocer el fallo.

 

TFA