La muestra Sergio Valadez, El espíritu de lo cotidiano, exhibida en el Centro Cultural Acatlán, ofrece un recorrido por las obra pictórica del artista mexicano, en el cual busca retratar la cotidianidad de México y Francia a través de 30 obras.

El arte de Valadez fue galardonada con un lugar en el Salón de la Plástica Méxicana y los primeros lugares en el concurso “nuevos valores en México” (1964) y en el internacional “Villiers-sur-Marne” en 1978. Además de la pintura, es reconocido por su música, pues a muy temprana edad recibió un acordeón, el cual lo llevó a tocar para el ex presidente francés Francois Mitterrand y el actor Alain Delon.

Su obra ha sido expuesta numerosas veces por el Viejo Continente y Estados Unidos, además de México, y ha dado de que hablar a los críticos, quienes han catalogado sus pinturas de “realista-expresionista” y ha recibido comentarios como “En cuanto su composición y color tiene una relación estrecha con Rufino Tamayo”.

La exposición Sergio Valadez, El espíritu de lo cotidiano, estará disponible hasta el 17 de mayo en la Sala de Arte Javier Barros Sierra en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán ubicada en en Avenida Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n, Sta Cruz Acatlan, Naucalpan de Juárez, en un horario de las 11 a.m. a las 7 p.m. de lunes a viernes. El acceso a la muestra es libre al público en general.

 

PL