Foto: Cuartoscuro El ministro Alcántara Carrancá emplazó a la Cámara de Diputados, al Poder Ejecutivo y a la Secretaria de Gobierno, federales, para que contesten la demanda dentro del plazo de 30 días hábiles  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por Jorge Alfredo Lozoya Santillán, presidente municipal de Hidalgo de Parral, Chihuahua, quien impugnó el recorte de recursos a las estancias infantiles.

Esto, aunque el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá rechazó conceder la suspensión solicitada por el alcalde, quien demandó que se dejara de aplicar la reducción que se aprobó al presupuesto de 2019, en el tema de estancias, disminución que impulsó el Gobierno Federal.

El alcalde Lozoya Santillán dijo que habrá de impugnarse la decisión del ministro, mencionó que hay nueve estancias infantiles. Apuntó que dicho programa benefició a nivel nacional a 300 mil niños, por lo que pidió ampliar el sistema de guarderías.

El ministro Alcántara Carrancá emplazó a la Cámara de Diputados, al Poder Ejecutivo y a la Secretaria de Gobierno, federales, para que contesten la demanda dentro del plazo de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación.

JMSJ