Foto: Especial El gobernador Héctor Astudillo, acompaño al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez  

Los destinos turísticos de Guerrero cada temporada son más diversos Gracias al impulso de regiones como Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Zona Centro, en las que se recibieron a poco más de 250 mil turistas.

Lo anterior, fue confirmado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, durante un encuentro con medios de comunicación en el que dieron a conocer las cifras finales de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos del estado, durante los 17 días que duró el periodo vacacional y que generó la visita de un millón 250 mil turistas.

Añadió que al binomio Ixtapa-Zihuatanejo arribaron un total de 256 mil 26 turistas con una ocupación hotelera promedio del 78 por ciento, dejando una derrama económica de 883.3 millones de pesos, en tanto que en Taxco, se contó con un total de 30 mil 918 visitantes, una ocupación hotelera promedio de 63 por ciento y una derrama económica de 90 millones de pesos.

Asimismo, se detalló, que este 2019 se incrementó del 3.2% en la afluencia turística respecto al mismo periodo del año pasado, confirmado el éxito de las estrategias de promoción en las cuales se ha diversificado la oferta turística.

Por otra parte, se indicó que las principales líneas aéreas incrementaron el número de vuelos hacia la entidad, destacando Aeromar; Interjet, TAR,Volaris y Magnicharter así como un nuevo vuelo de Viva Aerobús con ruta Monterrey – Zihuatanejo. En el rubro de Condominios y Tiempos Compartidos en los destinos turísticos del estado, se tuvo un total de 191 mil 665 turistas, con una ocupación hotelera promedio de 69 por ciento, y una derrama económica de 251.7 millones de pesos.

CS