Foto: @MBarbosaMX/Twitter Miguel Barbosa Huerta ofreció mantener una relación fructífera y de constante acercamiento con los sectores productivos del estado  

Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, precisó que será un aliado permanente del sector empresarial, y garantizó que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, como gobernador de Puebla, no pedirá ni un solo peso al otorgar contratos a los empresarios.

 

En la reunión con miembros del sector de la industria del Comercio, Servicio y Turismo, el abanderado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), también les garantizó que no habrá más negocios a la sombra del poder.

 

Asimismo, aseguró que el presupuesto de la entidad se quedará para los inversionistas poblanos, a quienes solamente se les pedirá calidad en sus servicios, y anunció que implementará un sistema de desregulación para acabar con la corrupción que hoy persiste hacia este sector económico.

 

Destacó que hoy los gobiernos se deben fijar en la deuda social de en Puebla, abajo de puentes, a un lado de museos, al lado de los desarrollos inmobiliarios como Lomas de Angelópolis, que forma parte de un municipio pobre como Santa Clara Ocoyucan, cuyas autoridades, por cuestión de corrupción, ni siquiera saben cuántos ingresos podrían tener como pago de impuestos.

 

En este encuentro con dirigentes e integrantes del rubro empresarial, Miguel Barbosa Huerta ofreció mantener una relación fructífera y de constante acercamiento con los sectores productivos del estado.

 

Denunció que en Puebla hay un deterioro que se permitió por años y que siguió avanzando, y hoy la consecuencia es que la supuesta modernidad sea solo una fachada, por lo que como gobernador actuará con mejor estrategia y mayor inteligencia.

 

Comentó que hoy las cosas son diferentes y pese a haber sido el actor político más atacado en el 2018, hoy mantiene 30 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, “y no es arrogancia es resultado del esfuerzo y del trabajo que vengo realizando en forma intensa al recorrer el estado”, dijo.

 

Miguel Barbosa aseguró que no propiciará círculos de privilegio, por lo que ofreció a los empresarios atender su propuesta de proponer titulares para las Secretarías de Economía y de Turismo. “Sólo propónganme gente con capacidad; los requisitos son honradez, transparencia y vocación de servicio”.

 

Agregó que en su administración se impulsará un esquema de desregulación cuya prioridad será desterrar la corrupción, además de que será un gobierno electrónico, de impulso a la inversión privada y será un impulsor del turismo en todo el estado. “Les garantizo certeza jurídica para sus empresas”, destacó.

Anuncian Debate Ciudadano con los aspirantes

Las cámaras empresariales, universidades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), realizarán un “Debate Ciudadano” con los aspirantes a la gubernatura de Puebla el 9 de mayo próximo, para que escuchen las propuestas de los sectores de la sociedad y sean tomadas en cuenta para el Plan Estatal de Desarrollo.

 

Melanie Gabriel Camacho, representante de Dale la Cara al Atoyac; Pedro Garza Soler, director general del Tecnológico de Monterrey en Puebla en representación del Consorcio Universitario; y Rafael Herrera Vélez, presidente de Canaco Puebla, coincidieron que buscan fortalecer la democracia en Puebla.

 

Hasta el momento sólo los candidatos Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas han confirmado su participación.

 

“Este Debate Ciudadano es sin precedente y buscamos que los candidatos a la gubernatura nos escuchen”, dijo la representante de Dale la Cara al Atoyac.

Aventaja Barbosa, revelan encuestas

Humberto Pérez Rodríguez, 24 HORAS PUEBLA

Si hoy fueran las elecciones extraordinarias, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, arrasaría en las urnas a sus contrincantes con una diferencia de entre 22.5% y 35%.

 

Lo anterior se desprende de estudios efectuados por Massive Caller y Opina-El Heraldo.

DAMG/LEG