Foto: Cuartoscuro/Archivo Adolescentes y jóvenes mexicanos opinan que salir de noche, dormir fuera de casa y salir a la calle sin autorización se consideran actividades menos permisibles para las mujeres que para los hombres  

Adolescentes y jóvenes mexicanos opinan que salir de noche, dormir fuera de casa y salir a la calle sin autorización se consideran actividades menos permisibles para las mujeres que para los hombres.

 

De acuerdo con la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que se dio a conocer el viernes, tres de cada 10 jóvenes consideran que fumar no debería estar permitido en mujeres y hombres, 39 por ciento de las y los jóvenes señaló que es más aceptable para los hombres y 1.0 por ciento que es aceptable para mujeres.

 

En cuanto al consumo de alcohol, tres de cada 10 adolescentes aseguró que no debería estar permitido a ningún género, 38 por ciento señaló que es más aceptable para los varones, en tanto 1.0 por ciento dijo que es permisible en mujeres.

 

En el caso del consumo de drogas ilícitas cuatro de cada 10 jóvenes mencionó que no debería estar permitido a hombres ni a mujeres, 32 por ciento opinó que es más aceptable para ellos y 0.9 por ciento que es permitido en ellas.

 

 

fahl